Gustavo Petro terminó publicando un mensaje en sus redes sociales sobre un posible golpe de estado que se pudo orquestar y es deber de la ciudadanía defender mediante una lucha popular con el fin de que se pueda cumplir el gobierno como tal, sin embargo, María Fernanda Cabal comentó el motivo por el cual se da esté mensaje
Te puede interesar: ¡A trabajar! El proyecto que afectará a los congresistas
“Se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla. Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular.” Mencionó en sus redes sociales Petro.
Se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 1, 2024
Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotermos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una…
A lo cual, la senadora y aspirante presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal arremetió contra esta nueva idea de golpe de estado de Gustavo Petro, en donde por medio de dos mensaje afirmó que cada vez que salen nuevas pruebas contra el mandatario, sale a mencionar que hay un golpe de estado, esto con relación a los tope electorales.
¿Cuántas pruebas se necesitan para que avance el juicio político a Petro?
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 2, 2024
Cada vez que lo dejan en evidencia sale a decir que hay un golpe de Estado.
Petro se debe someter al 109 de la Constitución. pic.twitter.com/HjtQ0cGnYQ
Declaraciones de María Fernanda Cabal
Desde muy joven tomó como estilo de vida violar la constitución y la ley. Fue parte de una estructura terrorista, ahora se hizo elegir corriendo la línea ética y violando los topes electorales. No es ningún golpe. Es Estado de derecho donde violar la ley trae consecuencias.
María Fernanda Cabal
Desde muy joven tomó como estilo de vida violar la constitución y la ley. Fue parte de una estructura terrorista, ahora se hizo elegir corriendo la línea ética y violando los topes electorales.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 2, 2024
No es ningún golpe. Es Estado de derecho donde violar la ley trae consecuencias. pic.twitter.com/82QWDR49Sd
¿Cuál fue la noticia de los topes electorales?
El pasado jueves 29 de agosto, seis de siete magistrados presentes en la sala plena, sorpresivamente, votaron para que el proyecto de pliego de cargos contra la campaña del líder del Pacto Histórico se estudie, y en dos o tres semanas se decida si se inicia o no una investigación formal, por lo cual se espera que se conozca esta respuesta en los pocos días por parte del CNE.
Así mismo, Semana publicó que los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada detallaron que el mandatario nacional superó los topes electorales; donde la primera vuelta , el tope era de 28.536.520 millones de pesos, pero fue superado por 3.700 millones de pesos informó el medio de comunicación.




