Nuevos detalles se conocen del crimen en Medellín de María del Pilar Zea Cobo, suegra del cantante Pipe Calderón, y madre de María Paula Tamayo Zea, en el parqueadero de un Centro Comercial en el Poblado, la mujer recibió un disparo mortal en el mentón.
El crimen ocurrió el pasado 8 de mayo y María del Pilar acudido al Centro Comercial ubicadao en la carrera 25 con calle 3 de El Poblado en compañía de su pareja un encuentro con el comerciante apodado ‘Chino Arias’.
«La mujer de 44 años fue atacada mientras se encontraba dentro de su vehículo»
Este hombre identificado como Andrés Arias que se movilizaba en un carro color gris y es el principal sospechoso del crimen.
«El hombre armado se acercó y le disparó, hiriéndola de gravedad a la altura del mentón».
En la camioneta las autoridades hallaron dos vainillas de calibre 9 milímetros y por las cámaras de seguridad se puede ver al hombre saliendo por la puerta trasera de la camioneta con una bolsa en la mano.
El delincuente tras cometer el crimen abordó el mismo carro gris con el que llegó y huyó del lugar.
La principal hipótesis del crimen es que se trató de una vendetta ligada a ajustes de cuentas del narcotráfico y el principal sospechsos el hombre que la citó en el Centro Comercial.
Este homicidio es uno de los tres reportados ese día en Medellín, ciudad que hasta el 8 de mayo acumula 111 asesinatos en lo corrido del año, de los cuales 11 corresponden a mujeres.

Quién era María del Pilar Zea:
Según El Colombiano «María del Pilar Zea estaba siendo investigada por la DEA y la justicia estadounidense por su presunta participación en una red de narcotráfico transnacional».
Los expedientes en su contra reposaban en cortes federales de Florida y Texas, era apodada como la ‘Reina’ señalada de exportador cocaína.
También se la relacionaba con carteles como el Clan del Golfo, y con una ruta de tráfico de drogas que cruzaba desde el Pacífico colombiano hasta Estados Unidos, con escalas en Centroamérica.
En 2022, tras la incautación de 1,2 toneladas de cocaína en Puerto Limón, Costa Rica, las autoridades comenzaron a seguir sus pasos.
«Los los agentes comenzaron a seguirle la pista. Descubrieron que se había mudado de Cali a Medellín, donde residía en una propiedad lujosa en una colina de El Poblado».
El medio reveló que «acumulaba deudas por cerca de $40.000 millones con diferentes carteles, lo que habría precipitado su intento por colaborar con las autoridades estadounidenses a cambio de beneficios judiciales».
En Colombia, también era objeto de investigaciones por constreñimiento ilegal y amenazas en los años 2018 y 2021.

María del Pilar Zea Cobos: Qué pasó en el parqueadero
Esta mujer de 44 años, oriunda de Cali pero radicada en Medellín llegó al lugar acompañada de su pareja sentimental, el DJ y caballista Jhon Fredy Toro Hincapié, conocido como DJ Toro.
Ambos se movilizaban en una camioneta Toyota TX Land Cruiser, y a donde habían llegado para cumplir la cita con el comerciante.
Al parqueadero llegó con su pareja y quién se bajo a comparr unas bebidas, al regresar encontró gravemente herida, según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc).
A pesar de ser trasladada de inmediato a la Clínica El Rosario, ubicada a pocos minutos del lugar, llegó sin signos vitales y allí se confirmó su fallecimiento.
La policía del Valle de Aburrá adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Pipe Calderón mensaje a su esposa: «En las buenas y malas»
La familia del reconocido cantante urbano Pipe Calderón atraviesa un momento de profundo dolor tras el asesinato de María del Pilar Zea Cobo, madre de su esposa María Paula Trujillo Zea, ocurrido en la tarde-noche del jueves en un parqueadero del Mall del Este, en el exclusivo sector de El Poblado, al suroriente de Medellín.
María del Pilar Zea, de 44 años, había ganado notoriedad en redes sociales tras aparecer en videos de la boda de su hija con el cantante, celebrada en marzo en la ciudad de Cali. Su carisma y apariencia juvenil la hicieron destacar en medios de comunicación.
El caso de María del Pilar, uno de los tres homicidios reportados ese día en Medellín, y se suma a una estadística preocupante.
Según datos oficiales, al 8 de mayo de 2025, se han registrado 111 homicidios en la ciudad, 11 de ellos contra mujeres.
La Defensoría del Pueblo ya había advertido en abril un alarmante incremento de la violencia basada en género: en los primeros cuatro meses del año se reportaron 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidio en todo el país.
Ojo a esta noticia: UNGRD: Orden de Arresto contra Iván David Name y Andrés Calle
Te interesa: Freddy Castellanos, presunto abusador de niños en Bogotá,»dos estarían infectados de VIH»
Lo más leído: Cabal tras segunda carta de Leyva, cuestiona la permanencia de Petro en el poder








