María Belén Bernal: Hallan cuerpo de abogada en Ecuador

Lo vamos atrapar. Esposo de María Belén Bernal la habría golpeado durante 20 minutos, en Escuela de Policía.
María Belén Bernal, el Comercio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Terminó la búsqueda. Hallaron sin vida a la abogada, María Belén Bernal, y quién fue reportada como desaparecida en el interior de la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

Este atroz crimen fue confirmado por la Fiscalía General y luego de estar desaparecida por espacio de diez días.

La última vez se la vio con vida fue cuando ingresó al estamento policial a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, y quién ahora está prófugo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que, en el marco de la búsqueda de Bernal, «esta mañana se han encontrado restos óseos en el cerro Casitagua».

«Al momento se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad», informó el ente.

La Fiscalía agregó que, «una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias».

El Ministerio Público apuntó que este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía.

Más para leer: Festival Cordilleras será el último concierto de Totó la Momposina

Allanamientos:

En el mismo caso, la Fiscalía informó del allanamiento a las viviendas de los padres de Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa tras visitarlo en la Escuela Superior de Policía.

Según la institución, se allanaron los domicilios del padre de Cáceres en la ciudad de Guaranda, capital de la andina provincia de Bolívar, y el de la madre en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

«En ambos lugares se levantaron indicios», dijo al señalar que en el domicilio «de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una ‘flash memory‘ (memoria flash)».

Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria, anotó.

Cáceres está prófugo:

La Policía ecuatoriana ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul, para localizar al teniente Cáceres.

Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

Qué pasó en la Escuela Militar:

Una testigo escuchó una pelea entre Cáceres y Bernal. Además, oyó golpes y pedidos de auxilio de la mujer. Esta información reposa en el expediente de Fiscalía.

El abogado de la familia Bernal confirmó que Cáceres se encerró con su esposa en la habitación del teniente en la Escuela Superior de Policía. Durante aproximadamente 20 minutos, él habría golpeado a Bernal.

Además, la defensa aseguró que un oficial de la Policía tuvo conocimiento de que algo inusual ocurría en la habitación de Cáceres y, a pesar de eso, guardó silencio.

Según el abogado de la familia de la abogada, ese oficial subió desde su dormitorio en el tercer piso a la habitación de Cáceres en el cuarto piso del centro de formación.

Ese oficial, quien también es un teniente, abrió la puerta y observó a dos personas sobre la cama, una de ellas era Cáceres. Él “tenía una mancha de color rojiza en la mano, presumimos que era sangre”, dijo el defensor.


Compartir en

Te Puede Interesar