Marchista opita logró podio en los Juegos Bolivarianos

Los deportistas del municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila siguen dando de qué hablar, así lo hizo uno de sus marchistas luego que alcanzara un importante objetivo en lo que va de los Juegos Bolivarianos.
Fernando Leal, Óscar Escobar, Camilo Saavedra y Daniela Patiño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se trata del marchista laboyano Manuel Esteban Soto, quien conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Bolivarianos, logrando destacarse en medio de todos los deportistas participantes, y dejando en lo más alto el nombre del departamento del Huila.  Este opita se ha convertido en un referente de esta disciplina y ha logrado, con tan solo 27 años, participar en diferentes escenarios deportivos del mundo.

Solo ha estado en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, sus primeras justas deportivas de este tipo fueron en Río 2016. Adicionalmente, su experiencia también ha estado enmarcada en su presencia en la Copa Mundial de Marcha de la IAAF de 2012.

Cabe precisar que  el deporte en el que él se desempeña es la marcha atlética, y ésta es una modalidad del Atletismo que se diferencia del resto porque en su ejecución no existe fase de vuelo, por lo que el deportista no pierde contacto con el suelo durante el transcurso de la prueba. Esto obliga a los ejecutantes a desarrollar una técnica muy peculiar con bastantes diferencias respecto a la técnica usual de carrera.

Es importante precisar que los municipios del sur del departamento se destacan por sobresalir con sus deportistas en este tipo de disciplinas, recientemente, los integrantes de la liga de marcha, lograron importantes resultados en las competiciones regionales.

En la actual competencia Soto, quien llegaba como defensor del título logrado en 2017, fue sucedido en la lista de campeones por el ecuatoriano Jordy Rafael Monroy, quien se llevó el primer lugar tras una apretada lucha con el también colombiano Leonardo Montaña, quien llegó a rivalizar con Monroy pero que en los últimos metros solo le alcanzó el gas para la medalla de plata.


Compartir en

Te Puede Interesar