Marchas en Jamundí por la liberación de niño de 11 años, Lian Josué y que estaría en poder del grupo armado Jaime Martínez mientras la Iglesia, la ONU y La Cruz Roja hacen acercamientos con el grupo al margen de la ley.
El País de Cali informó que la organizaciones de derechos humanos e integrantes de la Iglesia afirmaron que «el grupo armnado tiene intención de entregar a Lian»
Según el sacerdote Ómar Arturo López, delegado de la arquidiócesis de Cali, «lo primero que nos dijeron es que esto fue un error, y lo segundo es que están dispuestos a hacer un gesto humanitario de devolver al niño»
Agregó que los delincuentes «están buscando las condiciones para adelantar la liberación»
También el sacerdote aseguró que están en contacto con un canal continuo y fluido.
Este 12 de mayo, en Jamundí la comunidad de Jamundí marcha para la liberación de Liam y el respeto por la vida de los niños, niñas y adolescentes de la región.
La familia y los amigos del niño de 11 años esperan buenas noticias tras allegados y amigos luegio de varias jornadas de oración y velatón para su pronto regreso.
La Gobernación del Valle, por su parte, mantiene vigente una recompensa de hasta 200 millones de pesos y el responsable detrás de este crimen estaría alias Oso Yogui.

Jamundí se moviliza por la libertad de Lian:
La movilización ciudadana busca visibilizar el caso de Lyan José con el fin de presionar tanto a sus captores como a las autoridades para que busquen su liberación.
Bajo el lema “Los niños no se tocan”, la comunidad jamundeña saldrá a marchar en una jornada que que ha sido respaldada por autoridades locales, líderes sociales, iglesias y distintas organizaciones.
La movilización ha sido denominada ‘Marcha por la paz, el cuidado y la libertad’ y que salió desde la rotonda del Hospital Piloto a las 9:30 de la mañana indicaron los organizadores.
Martha Gutiérrez, personera de Jamundí, «esta es una herida que duele en todo el municipio, porque Lyan podría ser el hijo de cualquiera».
«Hoy marchamos por él, pero también por el derecho de todos nuestros niños y niñas a crecer libres y sin miedo»
Ojo a esta noticia: UNGRD: Orden de Arresto contra Iván David Name y Andrés Calle
Te interesa: Freddy Castellanos, presunto abusador de niños en Bogotá,»dos estarían infectados de VIH»
Lo más leído: Cabal tras segunda carta de Leyva, cuestiona la permanencia de Petro en el poder


Ofrecen recompensa hasta $200 millones
El mandatario señaló a este individuo como responsable de dos graves incidentes recientes: el atentado contra el CAI de la policía PETAR el pasado 25 de abril y el secuestro de Lyam Hortua, un niño de 11 años, ocurrido el sábado 3 de mayo en una zona montañosa de Jamundí.
“Reiteramos la recompensa de hasta $200 millones por el comandante de la ‘Jaime Martínez’, este delincuente es el responsable no solo de la bomba que se vio en el oriente de Cali que se vio hace dos semanas»
Alexander Hortua, tío del menor, en entrevista con Blu Radio manifestó que no saben nada de Lyam y que están atravesando un momento muy dificil.
«Esa gente no tiene alma, los secuestradores son malos. Nosotros estamos en angustia porque no sabemos si está comiendo, si está siendo tratado bien o si le están pegando, no sabemos nada»







