Santiago de Cali, marzo 18 de 2025. Al término del Puesto de Mando Unificado para monitorear las marchas realizadas en seis municipios de Valle del Cauca y los distritos de Buenaventura y Cali, la gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó que, salvo algunas acciones registradas en el sur de Cali, se brindaron las garantías y seguridad para los marchantes y quienes cumplieron con sus jornadas con normalidad este 18 de marzo

“La marcha que se realizó este martes fue completamente pacífica, excepto algunas alteraciones en Cali, en la zona de la Universidad del Valle, pero en el departamento fueron 18.000 personas que salieron a marchar, en ocho municipios”, puntualizó la mandataria.
Más de 1.150 policías se desplegaron para velar por la seguridad durante las movilizaciones, que se desarrollaron en municipios como Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, además de los distritos de Cali y Buenaventura. “Desde la anticipación, la prevención y el control, se dispusieron de las capacidades de la Policía, tanto personal de prevención en la Gobernación, en la Alcaldía, en los puntos críticos donde esta marcha iba a transitar”, aseguró el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Desde el Puesto de Mando Unificado instalado por la Gobernadora, autoridades locales y la fuerza pública, se realizó el monitoreo de la jornada.




