Luego de dos días de marchas en Colombia, una por parte de los seguidores de Gustavo Petro y otra de la oposición, la Policía Nacional entregó un estimativo oficial sobre la cantidad de personas que salieron a las calles.
Según el general Tito Yesid Castellanos, jefe del Servicio de la Policía, tanto las movilizaciones del 14, como las del 15 de febrero, se desarrollaron en relativa calma.
Te puede interesar: Corte Suprema avaló extradición de la diseñadora Nancy González
Así las cosas, mencionó que, para las marchas a favor del presidente de la República, Gustavo Petro, cerca de 28.000 personas asistieron masivamente en 16 ciudades de 28 departamentos del país.
Mientras que para las movilizaciones de la oposición se registraron cerca de 47.000 personas en 24 municipios de 19 departamentos.
“El día de hoy 15 de febrero se realizaron 44 actividades, de las cuales 26 fueron marchas, dos movilizaciones, 10 concentraciones en 24 municipios de 19 departamentos; afortunadamente todo transcurrió con calma, aproximadamente 47.000 personas se manifestaron el día de hoy”, precisó el general.
Cabe mencionar que, a raíz de estas movilizaciones, el mismo presidente aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a llegar a un consenso, teniendo en cuenta, según él, que el diálogo es uno de sus pilares.
También puedes leer: Caballo no aguantó el calor y se metió al mar con jinete a bordo
“Desde el PMU Nacional estuvimos monitoreando el correcto desarrollo de las movilizaciones del día de hoy. Las garantías de diálogo y consenso siempre serán los pilares de nuestro gobierno”, expuso el presidente Gustavo Petro.
Es de mencionar que en las mayorías de las marchas, tanto a favor como en contra, el buen comportamiento de los manifestantes se hizo presente, salvo en contadas excepciones donde la intolerancia imperó, como en Medellín, donde el alcalde Daniel Quintero solicitó la presencia del ESMAD para controlar una situación que no pasó a mayores.
