Marcharán contra la inseguridad en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Ipiales, líderes ciudadanos e integrantes de agremiaciones convocaron a una marcha en contra de la delincuencia, con el fin de exigir acciones contundentes por parte de las autoridades frente a la agudización de la delincuencia.

Sectores

Estas decisiones han sido tomadas teniendo en cuenta que, el municipio enfrenta una fuerte ola de inseguridad debido a los múltiples hechos de hurtos a establecimientos comerciales y transeúntes en varios sectores de la ciudad.

El líder ciudadano, Fernando Enríquez, sobre estas circunstancias manifestó que “no hay conocimiento de la ciudadanía en que van los temas integrales, presupuesto si existe dentro del Plan de Desarrollo si se contempla atender los temas de inseguridad”.

Asimismo, resalta que hay un escenario de incertidumbre frente a esta problemática que, si bien, está siendo atendida a través de los refuerzos policiales y acompañamiento de las fuerzas militares, los casos se siguen presentando.

Avances

“Es importante que la ciudadanía pueda conocer los avances en materia de seguridad, lo que se está pidiendo es el ejercicio ciudadano del control político frente a las instituciones y en este caso la inseguridad que tiene agobiada a la población”, expresó Enríquez.  

Las autoridades, a través de las distintas declaraciones expuestas a la comunidad, han expresado que continúan con el firme compromiso de tomar acciones contundentes contra este flagelo que se ha agudizado en la ciudad.

Según lo expresado por los lideres, la marcha estaría propuesta para realizarse el 24 de julio, con el fin de integrar a diferentes sectores comerciales de la ciudad, quienes en su mayoría han sido víctimas de estos hechos.


Compartir en