«Marcelo fue un gran ser humano y fiscal»: Fiscalía de Paraguay agradeció la colaboración de Colombia [VIDEO]

Sandra Quiñónez agradeció la colaboración internacional y a la que se sumó la Interpol por la captura de los cinco posibles sospechosos de este atroz crimen que ocurrió el 10 de mayo en la Isla de Barú, Cartagena.
Marcelo Pecci , fiscal de Paraguay asesinado en Cartagena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cayeron los asesinos del Fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, quien el 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena fue acribillado de tres tiros miestras disfrutaba de la Luna de Miel junto a su esposa. 

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía de Colombia y de Paraguay como también con la Interpol, la noticia fue confirmada por el propio presidente, Iván Duque,desde los Estados Unidos.

Entre los capturados hay cuatro personas colombianos y una persona de nacional venezolana, entre ellos una mujer quienes habrían planeado el crimen en Envigado, Medellín. Fue allí en esta ciudad donde se realizó el operativo con la captura de los delincuentes. 

 Sandra Quiñónez, fiscal general de Paraguay, destacó la cooperación internacional entre la Fiscalía General de Colombia y la de Paraguay, que derivó en la captura de cincos sospechosos de este crimen transnacional que ocurrió el pasado 10 de mayo. 

“Agradecemos el trabajo que ha realizado el Ministerio Público de la República de Colombia, así como la Policía Nacional, también la cooperación en la que hemos estado apoyando a nuestros compañeros», explicó la Fiscal.

Agregó «Yo sé que son 36 horas cruciales para la Justicia colombiana, en que tendrán que tomar las decisiones sobre la situación procesal de los hoy detenidos».

Desde el Ministerio Público del Paraguay nos queda expresar una vez más nuestro agradecimiento y sobre todo valorar la cooperación internacional, que ha hecho que podamos intercambiar inmediatamente informaciones.

Por su parte, el Ministerio Público agradeció la colaboración internacional y reiteró «Marcelo fue un gran ser humano y fiscal, y se merece que aquellos que segaron su vida el 10 de mayo estén ahora respondiendo ante la Justicia”.

Los detenidos serán imputados y procesados en Cartagena por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Los procedimientos se realizaron en total confidencialidad para no entorpecer la investigación luego de analizar imágenes, videos y fotografías, siguiendo la ruta de los criminales en el marco de la investigación de este caso.

“Nosotros somos un país cooperante a través de la cooperación internacional y vamos a ir facilitándolo a ellos todos los informes. La causa y el juzgamiento se hace en Colombia”, finalizó la fiscal general del Estado.


Compartir en

Te Puede Interesar