Las marcas también pueden lograr activaciones efectivas específicamente en festivales musicales. Por tal motivo, la firma Kantar División Insights presentó un conjunto de reglas clave para que pueda hacerlo.
Es que en un entorno cada vez más competitivo, donde los festivales musicales se han convertido en eventos cruciales para la conexión entre marcas y consumidores, la firma ha identificado un conjunto de «Golden Rules» que las marcas deben seguir para maximizar su presencia y resonancia en estos escenarios.
Puedes leer: Portafolio de inversión: a usufrutuar los negocios
Por ejemplo, una activación exitosa debe estar en sintonía con los valores fundamentales del festival, tales como el dinamismo, la autenticidad y la libertad de expresión. Es vital que las marcas integren sus activaciones de manera coherente con la temática y dinámica del evento para lograr una conexión genuina con el público.
Así mismo, las activaciones deben ofrecer experiencias entretenidas que involucren activamente a los asistentes. El éxito radica en equilibrar el tiempo de espera durante la interacción con la recompensa ofrecida, asegurando que los participantes disfruten cada momento de la actividad.
A premiar
De igual forma, reconocer y premiar la participación es fundamental. Las recompensas, ya sean tangibles o intangibles, deben agregar valor a la experiencia del asistente, reforzando la conexión emocional con la marca.
Así mismo, toda activación debe estar alineada con los objetivos estratégicos de la marca. Las marcas que logran una activación efectiva son aquellas que consiguen alcanzar sus metas de posicionamiento y comunicación durante el evento.
Puedes leer: Activaciones de alarmas: asaltos a establecimientos comerciales son el 25%
Además, superar las expectativas de los asistentes mediante acciones sorpresivas y positivas es clave para dejar una impresión duradera. Las activaciones que generan un impacto “Wow” refuerzan la percepción positiva de la marca y su capacidad para sorprender y deleitar.
Stefanie Klinge, directora de transformación sostenible, creatividad y medios, aseveró que “en eventos como festivales musicales, es fundamental que las marcas no solo participen, sino que se destaquen y logren resonar con la audiencia a través de activaciones que sean auténticas y alineadas con los valores del evento. Aquellas marcas que logran este equilibrio se posicionan de manera efectiva en la mente de los consumidores».




