Marc Cucurella y su experiencia como padre: «Cuando tienes un hijo autista, aprendes a entenderlo»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Marc Cucurella, lateral del Chelsea y campeón de la Eurocopa con España, ha compartido detalles sobre su vida familiar en Londres en una entrevista para el canal de YouTube La Media Inglesa. A sus 26 años, el futbolista es padre de tres hijos: Mateo (2019), Río (2021) y Bella (2023).

Desde siempre, Cucurella tuvo claro que quería ser padre joven: «Siempre me habían gustado los niños. Tengo muchos primos y siempre he estado rodeado de ellos». Sin embargo, reconoce que la paternidad, especialmente con una familia numerosa, conlleva retos: «Todo cuesta más, pero cuando consigues algo, aunque sea un pequeño avance, la satisfacción es enorme».

Uno de los mayores aprendizajes ha venido con Mateo, su hijo mayor, a quien le diagnosticaron autismo. Cucurella recordó los momentos difíciles antes del diagnóstico: «No se adaptaba y lloraba todo el rato. No sabíamos cómo ayudarle». Con el tiempo, ha aprendido a comprenderlo y celebrar cada logro, por pequeño que sea: «Más trabajo, pero estamos bien».

A pesar del caos que supone la crianza de tres hijos, el futbolista y su pareja, Claudia Rodríguez, han decidido afrontarlo con energía y amor, disfrutando cada paso del camino.


Compartir en