El Ejército Nacional reportó la instrumentalización de la población civil por parte de un grupo armado, en nuevo intento de evitar la respuesta militar a sus hostigamientos en Puerto Alvira, en el municipio de Mapiripán, Meta.
Te puede interesar: Nuevo hostigamiento de las disidencias en el Cauca; esta vez en El Carmelo
De acuerdo con el coronel Rincón Morantes, del Comando de la Séptima Brigada del Ejército, esta sería la tercera vez que la base militar en la zona es atacada, señalando que el frente 44 del Estado Mayor Central de las Farc “utiliza viviendas como escudo para evitar las respuestas de nuestros soldados”.
El militar señaló que, debido a las operaciones terrestres unificadas en el municipio de Mapiripán por parte de las tropas del Batallón de Infantería N21, los miembros del Frente 44 del EMC han intensificado sus ataques, disparando ráfagas de fusil contra la base militar en Puerto Alvira.
En la noche de este jueves se registró un hostigamiento con ráfagas de fusil por parte de las disidencias de las Farc la base militar de Puerto Alvira, ubicada en el municipio de Mapiripán, Meta. pic.twitter.com/nz9WL0JHZN
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 14, 2024
En respuesta, la Fuerza Aérea adelanta vuelos de reconocimiento sobre el área, mientras que las tropas terrestres permanecen en alerta para “responder a este ataque”.
Por lo tanto, el Ejército hizo un llamado a la comunidad para que reporten cualquier información relevante a las líneas antiterroristas 107 y 147 del Gaula para denunciar cualquier actividad sospechosa “que atente contra la vida de la población”, indica el coronel.
También puedes leer: Autoridades reforzaron la seguridad en Jamundí tras atentado
Cerca de esta zona, en el sector del Caño Mangón, zona rural del municipio de Mapiripán, una lideresa y un campesino fueron asesinados el pasado 06 de junio en su finca. Al parecer, los responsables de este doble homicidio serían hombres armados del Frente 39 de las disidencias de las Farc.




