La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura rural y el programa Camineros Por La Paz lleva a cabo mingas comunitarias para realizar mantenimiento a los accesos de la vereda Motilón en el corregimiento de El Encano y en el corregimiento de La Laguna.
Necesidades
Este tipo de actividades realizadas de mano con la comunidad procuran el mejoramiento de la movilidad y calidad de vida de las personas que habitan las zonas rurales quienes requieren de la intervención de las carreteras.
El subsecretario de Infraestructura Rural de Pasto, Mario Germán Benavides, indicó las directrices que se van a realizar para la intervención de estos carriles de acceso, fundamentales para el ingreso de personas y vehículos.
“Vamos a integrar personal del proyecto de Camineros con la comunidad para realizar estos mantenimientos de aproximadamente 1 kilómetro por cada vereda. Estaremos trabajando con material de recebo”, dijo.
Apoyo
También enfatizó que: “Contaremos con la presencia de aproximadamente 70 a 80 personas que saldrán en cada sitio a hacer sus mantenimientos manuales”, informó el subsecretario de Infraestructura Rural.
A través de estas acciones adelantadas en articulación con las comunidades rurales, la Administración Municipal ratifica su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo vial de los diferentes corregimientos de la capital nariñense.
“A pesar del invierno, con el proyecto de Camineros se están dejando en buen estado las vías, cuneteándolas, limpiando las alcantarillas para que se mantengan en buenas condiciones los accesos en los 17 corregimientos del municipio de Pasto”, agregó el funcionario.
Estas labores se enmarcan en los compromisos primordiales de las autoridades con el fin de impulsar proyectos de alto impacto que prioricen el bienestar de las comunidades en las zonas apartadas del municipio.
De igual manera, esto contribuirá al fortalecimiento del turismo, pues son espacios ampliamente visitados por sus destinos y por su biodiversidad, actividades que impulsan la economía de muchas familias.



