Las vías intermunicipales de Cundinamarca son el primer destino de los turistas en épocas de temporada alta, pues no solamente conectan con los municipios más turísticos del departamento, sino que también es la vía que conduce hacia la capital del país y la escogida para el Plan Retorno que se realiza constantemente. Ante esto, desde la Alcaldía de Agua de Dios, en cabeza de Luis Felipe Tapias Cárdenas, se propuso a ejecutar obras para el mejoramiento de la vía Agua de Dios – Sopapo – Ricaurte, con una inversión millonaria para poder seguir con el programa Conectar Territorios.
Inversión
Según información suministrada por el mismo alcalde de Agua de Dios, el programa Conectar Territorios tuvo una adición de 5.000 millones de pesos, dando un total de 9.500 millones invertidos hasta el momento. De igual forma, se espera que esta sea una oportunidad para fortalecer la llegada de turistas al municipio y así contribuir a la reactivación económica del territorio, no solamente realizar una inversión para que el corredor vial se vea más atractivo.
La comunidad
Por muchos años los aguadediosences se encuentran esperando el mantenimiento de la vía que conecta con los municipios en mención, a lo que a futuro también esperan la restauración de la malla vial interna del territorio, no únicamente la parte externa, esto para generar más atracción de turistas y de lugareños de ciudades aledañas al municipio. Además, reducirá el riesgo de accidentalidad en la zona y permitirá que los automóviles, tanto particulares como pesados, puedan recorrer el tramo de manera normal.




