Como Efraín José Barreto Manotas fue identificado el supuesto responsable, a quien se le atribuye el crimen de Cesar Iván Jurado Bonilla, ocurrido en la comuna Seis de la capital opita.
Luego de dos años de haberse perpetrado el sangriento homicidio del joven de 25 años de edad, las investigaciones dieron fruto, donde un adolescente de 17 años, sería la persona quien al parecer, con un arma blanca, le propinó varias heridas a Jurado Bonilla, quien murió desangrado ante la ausencia de las autoridades.
El crimen se registró en el mes de mayo del año 2020 en zona boscosa del barrio Bosques de San Luis en el sur de la ciudad de Neiva. Aunque a ciencia cierta no se conocen los móviles del crimen, la información inicial condujo a las autoridades a identificar al presunto homicida, que fue capturado cumplido dos años de la muerte de Cesar Iván.
Según la información conocida por este medio de comunicación esta persona que es residente de la carrera 16B con calle 50 del barrio Álamos Norte en la comuna Dos de la ciudad, fue requerida por el juzgado segundo penal del circuito para adolescentes con funciones de conocimiento de Neiva, para que responda por los delitos de Homicidio Doloso en Concurso con Hurto Calificado y Agravado.
‘Manotas’ como es distinguido popularmente, fue privado de la libertad en la carrera 50 con calle 23 del barrio San Valentín sector norte de la capital Opita, donde se espera a ser presentado por la Fiscalía, ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.

