La secretaría de Gobierno de la capital de la provincia de Sugamuxi sigue trabajando de la mano con las autoridades, con el fin de acabar con la delincuencia que se ha venido apoderando de la ciudad, por lo que se estarían realizando operativos en los puntos neurálgicos de Sogamoso.
Capturas
Segú informaron las autoridades y la administración local en cabeza de Rigoberto Alfonso Pérez, en lo corrido de la semana se hicieron tres capturas por hurto y una más por violencia a servidor público. Ante la información la comunidad comentó que los ladrones siguen sueltos por lo que piden estrategias más eficaces.
Antecedentes
De igual manera las autoridades hicieron la revisión de 2.312 antecedentes a personas y 2.257 revisiones de antecedentes a vehículos, con el fin de verificar si tenían alguna cuenta endiente con la ley o si alguno de los automotores que transitaban por las principales calles de Sogamoso y las que comunican con el municipio eran robados.
Incautaciones y más
En los operativos de la semana se logró la incautación de 11 armas blancas, dos motocicletas recuperadas y a la espera de ser entregadas a sus respectivos propietarios, además de 15 comparendos impuestos por acciones contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, pues según comentaron los uniformados, buscan que en Sogamoso se cumplan a cabalidad las reglas y normas ciudadanas.
Compromisos
Ante las cifras dadas, los sogamoseños aseguran que no se están cumpliendo los compromisos, pues tres capturas por hurto en una semana es muy poco para lo que ocurre den realidad en las calles del municipio. “Solo tres capturas, eso es muy poco, falta compromiso. Lo más triste es saber que al cabo de unas horas esos ladroncillos ya están en las calles haciendo de las suyas”, puntualizó Carlos Valderrama.
¿Y los colegios?
Luego de los operativos realizados, la comunidad se sigue preguntando que pasa con la seguridad de los planteles educativos, por lo que exigen más policía a las afueras de los colegios. “Necesitamos que en los colegios también se implementen medidas de seguridad, nuestros niños y niñas ya han sido víctimas de hurto a las afueras de los planteles educativos. No veo que secretaría de Gobierno haga algo con respecto a la problemática”, puntualizó Sonia Tristancho, madre de familia.
En lo corrido de la semana se hicieron tres capturas por hurto, recuperaron dos motocicletas hurtadas, incautaron 11 armas blancas, impusieron 15 comparendos y revisaron antecedentes.




