El fin de semana la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional hicieron visitas en los establecimientos públicos nocturnos, con el fin de verificar si estaban cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y normativas exigidas por los diferentes.
Visitas
En el fin de semana anterior se llevaron a cabo 35 visitas por diferentes puntos y establecimientos de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, de los cuales se suspendieron nueve por incumplimiento a protocolos de bioseguridad y por no cumplir con todos los requisitos que exige el artículo 87 de la ley 1801 del año 2016.
Sellamiento
Los establecimientos que fueron suspendidos por incumplimiento ahora tendrán que pagar la multa y adecuar muy bien sus instalaciones para volver a prestar sus servicios a la comunidad. Se espera que las autoridades sigan haciendo este tipo de recorridos para vigilar que cumplan con todas las normativas exigidas por la ley.
Llamado
La Policía hace un llamado a la comunidad para no ingresar a establecimientos públicos que no cumplan con las normas de bioseguridad exigidas, indicando que el incumplimiento de esta norma pone en riesgo la vida y salud de muchas personas. Por su parte el comerciante Héctor Reyes pidió más vigilancia y control, indicando que varios propietarios de establecimientos públicos se han descuidado en ese aspecto y ya ni gel antibacterial tienen en sus locales.




