De acuerdo a Victor Ramón Vargas Salazar, Alcalde del municipio de Campoalegre en la capital arrocera del Departamento, la noción de sus habitantes sobre seguridad se ha inclinado hacia lo negativo, debido a hechos de violencia y desidia que han ocurrido allí. Por tanto, el mandatario local ha decidido decretar algunas restricciones que le aportarán a mitigar todos los fenómenos sociales que se están presentando.
Las disposiciones
El Decreto 010 del 5 de enero de 2024 responde a la prohibición de transporte, consumo y venta de sustancias alucinógenas en parques, discotecas, bares, y lugares concurridos como medida preventiva. Otro ítem es impedir que los motociclistas anden con parrillero después de las ocho de la noche, y que tampoco puedan parquearse frente a la Alcaldía y la Policía después de esa hora, además de censurar el porte de armas en espacios públicos.
Por otro lado, el Decreto 013 del 5 de enero, del mismo año que el anterior, asume la modificación de los horarios de atención al público que manejan los distintos establecimientos de comercio con ocasión de las festividades de fin de 2023 e inicio de año, por tanto el horario para el 6 y 7 de enero fueron de 8 de la noche a 4 de la mañana, pero para el 8 de enero, dia festivo, se reestableció en el horario habitual hasta las 2 de la madrugada.
El Alcalde
En diálogo con un medio regional, el actual mandatario de los campoalegrunos, dio a conocer los intereses bases de los decretos dispuestos, aclarando de antemano que seguirán ejecutando estratégias si la situación continúa: “lo que pretendemos es a través de acciones que venimos coordinando con la Policía Nacional, con acciones de tipo formativo y jurídico, poderle garantizar una de las necesidades básicas insatisfechas que tanto reclamaron los campoalegrunos durante el recorrido por la zona urbana y rural, que es la necesidad de tranquilidad y seguridad en la capital arrocera del Huila”.
Te puede interesar: Condenado por pedófilo en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/condenado-por-pedofilo-en-pitalito-huila/?preview=true&_thumbnail_id=481518
Aunado a lo anterior, Vargas Salazar adhirió a su declaración la urgencia del municipio para recuperar el espacio seguro que solía ser Campoalegre, ya que los índices de robos, riñas callejeras, sicariato, y demás, siguen en aumento. “Queremos decirle a la comunidad que cuenta con una administración que le apuesta y le seguirá apostando a mantener un municipio que ha sido la capital arrocera, próspera, incluyente y segura que todos y todas conocemos”.




