Mano dura contra la delincuencia en Tunja

Alias ‘Piquiña’ fue una de las seis personas enviadas a la Uri por cometer diferentes actos delictivos.
Claudia Bibiana Posada, gestora Social.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas 48 horas las autoridades lograron la captura de seis ciudadanos y la aprehensión de un adolescente por diferentes conductas delictivas; y además, lograron la incautación de un arma traumática.  

Gracias a la llamada a la línea 123, se informó que dos ciudadanos se encuentran hurtando dos contadores de gas en el centro de la ciudad. Ante esto, inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y por manifestación del ciudadano que hace el llamado se logró identificar y capturar por el delito de hurto y daño de bien ajeno a dos sujetos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la URI, para posteriormente dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, luego de la denuncia de una ciudadana víctima de violencia intrafamiliar se logró la captura de alias ‘Piquiña’, su compañero sentimental, quien la agredió en su rostro minutos antes causándole múltiples hematomas. Por tal motivo, se dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar al hombre. Además, las autoridades indicaron que este caso se presentó en el barrio las Américas de la ciudad de Tunja.

En el barrio Santa Lucia de Tunja fueron capturados dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial se tornan nerviosos y al momento de realizarles el registro a estas personas se logró establecer que llevaban en su morral gran cantidad de tubos de cobre y accesorios similares a los que utilizan para el servicio de gas.

Ante esto, después de una investigación y gracias a la labor de vecindario, se logró evidenciar que hay algunas residencias del sector que no cuentan con el servicio percibiéndose un fuerte olor a gas. Una vez se confirmó la ausencia de estas piezas en las residencias, la Policía estableció contacto con los propietarios de estos predios en donde manifiestan que instauraron las denuncias correspondientes. Por tal motivo, se estableció la captura por el delito de hurto y daño en bien ajeno, dejándolos a disposición de la autoridad competente.

Armas

Por otro lado, en el centro de la capital boyacense se logra la incautación de un arma traumática marca sig sawer quien era portada por un ciudadano que se encontraba intimidando a la población del sector.


Compartir en