La Policía Metropolitana de Tunja empezó a realizar operativos de control y de registro en la plaza de mercado del Sur de la ciudad, debido a la balacera que ocurrió en días anteriores dejando una persona fallecida, dos en estado crítico y dos más con heridas de menor proporción.
Luego de la fuerte balacera que puso a correr a todos los presentes en ese momento en la plaza de mercado, la Policía Metropolitana de Tunja empezó a realizar operativos en el lugar, con el fin de verificar si las personas tienen antecedentes judiciales, o si hay vehículos hurtados en el lugar, además de expendido de estupefacientes.
Es así como con el fin de saber si los trabajadores del lugar cuentan con antecedentes judiciales o algunas cuentas por pagar con la ley, los uniformados se desplazaron hasta el sur de la capital del departamento boyacenses para hacer requisas y pedir documentación, para de esta manera tener más vigilado el sector, dando un parte de tranquilidad a quienes laboran en el lugar y residentes de la zona.
Vehículos
De igual manera ocurrió con los conductores de los automotores que llegan a cargar o descargar en el lugar, a quienes le pidieron documentación para saber si el vehículo era de su propiedad o hurtado. Cabe mencionar que en las últimas semanas se han registrado varias demandas de vehículos y motocicletas hurtadas en gran parte del territorio boyacense, así mismo, algunas han sido recuperadas en Tunja y sus alrededores.
Otro punto a tratar fue el del expendio de drogas en el lugar, pues varios residentes del lugar como Fabián Montoya han comentado que la plaza de mercado del sur de Tunja se ha convertido en un expendio de drogas, al igual que varios sectores del sur de la ciudad, por lo que ciudadanos preocupados exigieron a las autoridades empezar a trabajar en aquella problemática.
Cabe señalar que la hipótesis que las autoridades manejaron en la muerte de la persona que falleció la semana anterior en la plaza de mercado, fue la de venta de estupefacientes, indicando además que todo se originó por un aparente ajuste de cuentas entre grupos por controlar la zona en este complejo tema.



