Con el objetivo primordial de volver la seguridad a los habitantes de Sogamoso, las autoridades han estado haciendo diversos operativos, por lo que en los últimos días lograron la captura de cuatro sujetos que han atentado contra de la ley, atemorizando a la población sogamoseña.
Detenciones
Ante esto, la Policía informó que las detenciones se produjeron por los delitos de hurto agravado, abuso sexual y porte ilegal de armas, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes indicaron que por ahora estarán detenidos, mientras se aclara su situación y se recopilan más pruebas.
Solicitud
Se dio a conocer que entre los capturados hay un hombre de mediana edad, el cual estaba siendo buscado por hurto calificado y agravado en grado de tentativa, además contaba con anotaciones de hurto calificado y falsedad en documentos de identidad, por lo anterior la comunidad espera que el sujeto quede privado de su libertad en un centro carcelario.
Lugar
De otra parte, las autoridades han estado haciendo operativos en pleno Centro de la ciudad, donde por fortuna los resultados han sido los esperados, ya que se ha reflejado una disminución de la delincuencia en un 50%. Asimismo, se espera que los controles continúen en la capital de la provincia de Sugamuxi con el fin de mejorar la seguridad, la cual por estos días es un tema complicado para tratar con los habitantes del municipio, ya que ellos indican que se sienten desprotegidos.
Recompensa
Cabe recalcar que la administración municipal, en conjunto con la Policía Nacional siguen ofreciendo una gran recompensa de 50 millones de pesos para quienes suministren información valiosa para dar con el paradero de los delincuentes que están azotando y atemorizando las calles de Sogamoso. De igual manera, las autoridades indicaron que tendrán completa reserva, protegiendo la identidad de quienes ayuden con la captura de los grupos que delinquen en la ciudad.
Voces
Luego de dar a conocer las cuatro capturas que se dieron en la ciudad de Sogamoso, los habitantes no dudaron en expresar su agradecimiento, pidiendo también que no suelten a los delincuentes. “Ojalá les dicten medidas carcelarias. Lo más seguro es que en un par de semanas o en menos de nada los veamos en las principales calles de la ciudad atemorizando y robando a los ciudadanos nuevamente”, indicó Elkin Cañón, ciudadano preocupado por la inseguridad.




