Aníbal Torres, El jefe del gabinete ministerial de Perú, levantó una ola de repudio al mencionar como modelo a seguir el programa de construcción de autopistas de Adolfo Hitler en la Alemania nazi.
«Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y [Benito} Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia«, dijo la mano derecha del presidente izquierdista Pedro Castillo.
Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo», agregó Torres durante una sesión pública del gabinete este jueves en la ciudad andina de Huancayo, a la que se sumó Castillo después.
Sus palabras generaron de inmediato el rechazo de políticos opositores y oficialistas y de la embajada de Alemania en Lima.
la jefa opositora del Congreso peruano, María del Carmen Alva, tuiteó: «Lo dicho por el premier Aníbal Torres, elogiando al genocida Hitler, ha ofendido a los miles de peruanos».
Premier Torres: No hay que mal entender las cosas, no estoy tomando a Hitler como ejemplo a seguir, porque he dicho también que fue un gran criminal. Señor embajador de Israel, si cree que lo he ofendido le pido disculpas, vamos a conversar personalmente. pic.twitter.com/vQlxcwlHUK
— Consejo de Ministros (@pcmperu) April 7, 2022
Los ejemplos que utiliza Aníbal Torres para simbolizar el camino para el desarrollo son lamentables. Ni Adolfo Hitler ni Benito Mussolini deberían estar como ejemplo para justificar o enaltecer los “sacrificios” que se deben hacer en un país. Pésimo ejemplo! pic.twitter.com/xA2ciYH0XP
— Jesús Mauricio Pahuara Arango ?? (@MauricioPahuara) April 7, 2022




