Manillas de seguridad de Bomberos Bogotá permitieron ubicar a dos menores extraviadas en Monserrate

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a una oportuna estrategia de prevención implementada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, dos menores de edad que se extraviaron en el cerro de Monserrate durante la jornada de Semana Santa fueron localizadas rápidamente. La clave fue una sencilla pero efectiva herramienta: una manilla de identificación que contenía los datos de contacto de sus padres.

El hecho se registró durante este 17 de abril, en medio del alto flujo de feligreses y turistas que suben al cerro como parte de las tradicionales caminatas religiosas. Las menores, en medio de la multitud, perdieron de vista a sus acompañantes. Sin embargo, gracias a las manillas entregadas por los bomberos, el reencuentro fue posible en cuestión de minutos.

Una estrategia clave para la seguridad familiar

Las manillas forman parte del plan de contingencia desplegado por Bomberos Bogotá para proteger a niños, adultos mayores y personas con condiciones especiales durante eventos masivos. Estas se entregan gratuitamente a los visitantes del cerro con el fin de facilitar la localización en caso de extravío.

Solo este miércoles se distribuyeron cerca de 1.900 manillas entre los asistentes, un número que demuestra la acogida y efectividad de esta medida preventiva.

Recomendaciones para visitantes

Las autoridades hacen un llamado a quienes planean subir a Monserrate durante el resto de la Semana Santa a que se acerquen al personal de Bomberos Bogotá para reclamar su manilla de identificación. Esta acción simple puede marcar la diferencia ante una posible situación de emergencia.

Además, se recuerda la importancia de mantenerse en grupo, evitar separarse de los niños y seguir siempre las instrucciones del personal de seguridad presente en el cerro.


Compartir en