Este miércoles estudiantes de una universidad pública salieron a protestar por la precaria situación de infraestructura que tiene la institución. Los manifestantes con pancartas en manos alzaron sus voces para exigir mejoras a las aulas de clases.
Sin embargo, la situación se salió de control, cuando hombres encapuchados llegaron al lugar a bloquear las vías. De inmediato, un escuadrón antidisturbios arribó al sitio e inició una confrontación violenta con los universitarios.
Jeison Duarte y Alejandro Morales, estudiantes de la universidad, resultaron gravemente heridos en medio de los disturbios. Los dos jóvenes fueron llevados de urgencias a un centro médico, uno llegó con afectación ocular y el otro tiene un trauma craneoencefálico severo, el universitario se debate entre la vida y la muerte.
Dicen que, los estudiantes, al parecer, protestaban pacíficamente y quedaron en medio del enfrentamiento entre los encapuchados y agentes del orden público.
El comandante de la Policía de Bogotá mayor general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que “Los manifestantes lanzaron contra la Policía con diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov”.




