En menos de 24 horas se han presentado dos lamentables hechos de violencia en la ciudad de Neiva. Lo cual tiene a toda una comunidad sumida en el desconcierto y en la preocupación. Ciudadanos aseguran que los índices de actos delincuenciales han incrementado de manera significativa y ni las autoridades ni el gobierno municipal han podido contrarrestar de manera contundente.
El crimen
Según versiones extraoficiales, alrededor de las seis de la mañana en pleno centro de la capital del Huila, un hombre que reside en inmediaciones al almacén Popular sobre la carrera segunda, identificado como Luis Fernando Higuera, se desplazaba a pie con rumbo hacia su sitio de trabajo ubicado en la funeraria Cristo Rey, cuando fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta, los cuales pretendían sustraerle sus pertenencias.
Ante la negativa de la víctima de entregarles su teléfono celular y en medio del forcejeo, los asaltantes le habrían propinado dos certeras puñaladas manera contundente en la espalda, dejándolo gravemente herido frente a las bancas del edificio de la Gobernación.
No resistió
En medio de la soledad de las calles en pleno domingo Santo, Higuera yacía en un enorme lago hemático mientras lentamente sus signos vitales se iban apagando. Como consecuencia de estas contundentes lesiones, minutos después perdió la vida, dejando a sus seres queridos sumergidos en un profundo dolor y desconcierto.
Te puede interesar: Asesinado por una herencia en Guadalupe-Huila
Al lugar llegaron los peritos de Medicina Legal para realizar el respectivo levantamiento de su cadáver y de esta manera, conducirlo hacia las instalaciones de la Fiscalía en donde se llevarán a cabo las respectivas pesquisas que determinarán las causas exactas de su muerte.
La búsqueda
Asimismo, las autoridades ya se encuentran recopilando información y registros de las cámaras de seguridad de este sector comercial de la ciudad. Para que les ayude a conducir a la identidad de los responsables de este cruel acto de violencia y de esta manera contundente. Y poder llevarlos ante la justicia para que respondan por el homicidio de este padre, hijo y abuelo.
Los neivanos claman por justicia ante este repudiable hecho y exigen a las autoridades en general. Celeridad en las investigaciones de los últimos homicidios perpetrados en la ciudad. “No queremos que este homicidio vaya a quedar en la impunidad como casi todos los que se han presentado este año”.
Datos
Tan solo en la ciudad de Neiva, el año 2023 cerró con 102 homicidios, cinco más que el año inmediatamente anterior. Lo más preocupante es que, en lo que va corrido de 2024 se han presentado alrededor de 48 crímenes, en su gran mayoría hombres.
Continua leyendo: Perdió la vida por un hueco en Neiva-Huila
Pie de foto: Luis Fernando Higuera Semanate, fallecido.




