Un operativo planeado durante varias semanas permitió la captura de alias ‘Pato’, señalado como cabecilla del microtráfico y coordinador del alquiler de armas de fuego en el municipio de Acevedo, junto a tres de sus presuntos cómplices.
La acción se ejecutó en el sector de la avenida Pastrana, a la altura del puente Pilatos. Allí, tras un proceso de inteligencia de la Policía Judicial, los investigadores confirmaron que dos viviendas eran utilizadas como centros de acopio de droga y bodegas para ocultar armas de fuego. Con el material probatorio recopilado, la Fiscalía emitió las órdenes de registro y allanamiento.
Para la operación, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el sistema aéreo no tripulado SIART, un dron policial que permitió vigilar la zona y dar la señal de ingreso. En cuestión de minutos, los uniformados irrumpieron en los inmuebles, sorprendiendo a los ocupantes.
En medio de la diligencia fueron hallados dos revólveres, alrededor de 500 dosis de marihuana y cocaína listas para ser distribuidas, además de dinero en efectivo que sería producto de la venta ilícita. Alias ‘Pato’ y sus cómplices, conocidos con los alias de ‘Pasinga’, ‘Marlon’ y ‘Gálvez’, fueron reducidos y capturados en el lugar sin posibilidad de fuga.
De acuerdo con las autoridades, las armas eran alquiladas para la comisión de distintos hechos delictivos en Acevedo y municipios vecinos. Estos elementos quedaron bajo cadena de custodia para los análisis balísticos que permitirán establecer si están relacionadas con homicidios y hurtos recientes.




