En la tarde de este lunes 20 de mayo, se confirmó la noticia un cambio de mando en el Ejército que se venía manejando desde hace varias semanas sobre la salida del comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mauricio Ospina, quien estuvo frente a la institución cerca de dos años, una vez el presidente Gustavo Petro asumió la presidencia de la República en 2022. Sin embargo, fueron varios los escándalos del general Ospina que generaron polémica en la opinión pública.
Revisa https://extra.com.co/hombre-mas-rico/

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
CAUSALES
Uno de ellos fueron los seguimientos que se le habrían hecho al profesor de inglés de su esposa, utilizando la inteligencia militar para ello. Además, también fue cuestionado por la incursión de uniformados en Tierralta, Córdoba y otros escándalos que habrían derivado en su salida de la comandancia. La decisión se terminó de tomar hace pocas semanas, luego de la polémica por el informe sobre el robo de municiones en el Ejército Nacional. Esto, debido a que las cifras que había dado el presidente Gustavo Petro no correspondían a un millón, como se dijo en rueda de prensa.
Mirahttps://extra.com.co/escandalo-de-los-carrotanques/

Luis Mauricio Ospina, general del Ejército.
LLEGADA
El nuevo comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y posee un magíster en seguridad y defensa, así como altos estudios militares. Se trata del mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría, quien se reincorporará a la institución en reemplazo del general Luis Mauricio Ospina. Por esto se dio el cambio de mando en el Ejército.

Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional.
Compra https://www.facebook.com/share/p/sxxjjuF4ip2yX98P/?mibextid=xfxF2i




