El alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre ha trabajado sin descanso y de forma articulada con todas las instituciones encargadas de combatir la criminalidad y velar por la seguridad de los tulueños. El Mandatario destaca y rodea la valiosa labor que desarrollan todos los funcionarios de la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía, quienes han demostrado gallardía y compromiso en cada una de sus actuaciones.
Por otro lado, el mandatario tulueño argumentó, “seguimos demostrando con hechos que el trabajo articulado entre las instituciones del Estado trae consigo resultados contundentes contra la delincuencia, inmensa gratitud a los uniformados de la Policía, Gaula, Ejército y funcionarios de la Fiscalía, quienes no desfallecen ni un segundo en la lucha por garantizarle la seguridad a los tulueños y hacer que los criminales paguen por sus acciones, ustedes no están solos”.
Este trabajo decidido para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad continúa arrojando importantes resultados como la desarticulación de estructuras delincuenciales con las capturas de sus principales cabecillas y la reducción de todas las formas de delito, entre ellas la extorsión. Desde hace varios meses, la labor operativa y de investigación que realizan las autoridades ha permitido que Tuluá sea uno de los municipios del Valle del Cauca con mayor índice de esclarecimientos de casos de homicidio.
