Por ahora se levantaron las medidas de toque de queda y ley seca que rigieron en el municipio de Padilla en el norte del Cauca, según lo consideró el alcalde, Cristóbal Morales, esto debido a que se dará un incremento del pie de fuerza tanto de la Policía como del Ejército con el objeto de garantizar el control del orden público.
Recompensa
El mandatario local, expresó que luego del atentado terrorista con carro bomba al parecer por un grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Dagoberto Ramos, se avanza en las operaciones tendientes a dar con los responsables. Comunicó, que tras el consejo de seguridad se mantiene una recompensa para quien o quienes den información confiable que permita dar con los terroristas.
Afectación
El alcalde Cristóbal Morales, advirtió que se va a estudiar la reubicación de la estación de Policía. Al mismo tiempo, aseguró que ya se hizo el censo de locales comerciales y viviendas afectadas por la detonación del carro bomba. Un total de 67 inmuebles tendrán que ser reconstruidos.
Temor
Es de recordar que en el municipio de Inzá, también fue activada otra carga explosiva contra la estación de Policía, resultando heridas cinco personas, entre ellas un auxiliar de esta institución, estos ataques han generado temor entre los caucanos, quienes continúan en estado de alerta.
