Mandaron a vacaciones forzosas a la gerente de la E.S.E. del Tundama

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Catherine Van Arcken comentó que el alcalde de Duitama la envió a vacaciones sin contar con su aprobación.

Catherine Van Arcken, gerente del hospital de Duitama.

El alcalde saliente y el electo, en común acuerdo, establecieron que este proceso se va a programar por secretarías y entes descentralizados, que se dará comienzo con la ESE Salud del Tundama, sin embargo, se generó una polémica al conocer la salida a vacaciones de la titular de la gerencia, quien aseguró que la quisieron sacar a vacaciones a la fuerza, situación que no aceptara.

Teniendo en cuenta la situación, la funcionaria no entregara el cargo, razón por la cual interpuso recurso de reposición con efecto suspensivo con queja de supuesto acoso y persecución laboral del alcalde de Duitama con copia a varias entidades de orden municipal y nacional para que revoque la Resolución 1128 del dos (2) de noviembre del 2023 que la envió a vacaciones, aparentemente de forma unilateral, al parecer sin concertar con la funcionaria.
En el documento radicado por la gerente denuncia una posible vulneración de derechos y acoso como servidora pública laboral e incumplimiento del debido proceso de la normatividad vigente en lo relacionado con solicitud concertada y disfrute de vacaciones.
Además afirmó que “las vacaciones deben ser concertadas. Para el caso concreto, las vacaciones fueron ordenadas de forma unilateral sin cumplir con el requisito previo de planeación, programación con esta servidora”, denunció, Catherine Van Arcken, gerente E.s.e del Tundama.

De igual manera, la funcionaria de salud dijo que no era conveniente tomarse unas vacaciones justo en el momento de un empalme y que además de lo anterior, ella habría llevado varios procesos en beneficio del centro asistencial que de no estar ella no podría mostrar, finalmente dijo que están a la espera de la visita de entidades de calidad que posiblemente certificarían a la E.s.e del Tundama.
“Nadie está obligado a lo imposible. Y es imposible en este momento hacer una entrega del cargo porque pone en riesgo a la Empresa y el sostenimiento de la misma y afectaría el proceso de acreditación en calidad, el cual está pendiente una visita de Icontec para los meses de noviembre y diciembre que requieren el acompañamiento mío como líder y gerente de la empresa», concluyó, Catherine Van Arcken, gerente.


Compartir en