John Edwin Montaño tendrá su primera experiencia profesional en Europa. El canterano de Independiente Medellín, quien a principios de este año recibió una invitación para entrenar con el Aston Villa en su sede de Birmingham, Inglaterra, se unirá al City Football Group, dueños del Manchester City, a partir de enero de 2025.
De acuerdo con lo informado por el periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de X, el grupo empresarial dueño del Manchester City entre otros equipos, llegó a un acuerdo para comprar los derechos económicos del jugador de 18 años por un valor de tres millones de dólares, en el que se incluyen una cláusula de reventa del 20% que se reservó Medellín.
También puedes leer: River Plate no pudo con Vélez y Miguel Ángel Borja regresó al gol
Según informó Romano, Montaño viajará próximamente a la ciudad de Manchester, allí se someterá a los exámenes médicos respectivos, para que a partir de enero del próximo año sea nuevo jugador del Lommel S.K., equipo belga que también hace parte de la cartera del City Football Club y por donde pasó el colombiano Marlos Moreno.
El joven nacido en la ciudad de Cali, se venía destacando en las inferiores del Medellín, siendo parte de procesos de las selecciones Colombia juveniles, estando en el Sudamericano sub 17 del año pasado que se llevó a cabo en Ecuador. Hizo su debut con el equipo antioqueño en esta temporada con Alfredo Arias, llegando a jugar 186 minutos en 8 partidos disputados.
Tras sus buenas actuaciones, el extremo ya venía siendo seguido por el Aston Villa desde el año pasado, por lo que recibió una invitación del equipo inglés para entrenar durante dos semanas, según informó en su momento Juan Felipe Cadavid, quien mencionó que esto hace parte del proyecto deportivo que viene realizando Independiente Medellín.
🚨🇨🇴 EXCL: City Football Group have agreed deal to sign 2006 born winger John Edwin Montaño.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 19, 2024
Agreement worth $3m add-ons included plus 20% sell-on clause.
U20 Colombian talent will travel soon to Manchester for medical tests… then he will play for Lommel from January. 🇧🇪 pic.twitter.com/VxhjLvnEz1




