Mancha de sangre probaría que Yhonier no fue el único que mató a Mauricio Leal

Por el momento el caso tiene al hermano del estilista como único autor confeso del doble crimen y que, tras un preacuerdo con la Fiscalía, espera obtener una rebaja en su condena.
El Tiempo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una gota de sangre encontrada en una toalla se convierte en un elemento esencial para que la Fiscalía demuestre que hubo una segunda persona involucrada en el asesinato del famoso asesor de imagen Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurrido el pasado 22 de noviembre, dentro de su vivienda en el municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca.

Según el fiscal Mario Burgos, quien adelanta las investigaciones del caso informó que una segunda persona pudo haber participado en el doble homicidio ya que el ADN de la sangre impregnada en tela no corresponde a ninguna de las dos víctimas y mucho menos al de Yhonier Leal, quien se declaró culpable por el crimen ante un juez de control de garantías, ayer 18 de enero.

«La sangre corresponde a una persona que tiene un vínculo de consanguinidad con las dos víctimas, pero en un rango diferente», explicó el fiscal Mario Burgos.

d

Esta hipótesis fue reforzada por el abogado Elmer Montaña, apoderado de las víctimas, quien indicó que no está claro ni se ha determinado que Yhoiner haya sido el único responsable en los hechos, y que la veracidad de esta información tardará en resolverse, pues la casa no cuenta con cámaras de seguridad que demuestren que otra persona ingresó el día en que se cometió el crimen.

Además, se aclaró que la casa está ubicada en una zona rural, donde hay un monte y dos portones, y sus alrededores no cuentan con cámaras cercanas que enfoquen todas sus entradas.

Por el momento el caso tiene a Yhoiner Leal como único autor confeso del doble crimen y que, tras un preacuerdo con la Fiscalía, espera obtener una rebaja en su condena.


Compartir en