Maltrato laboral en artesanías de Colombia: revelación impactante de nuevas denuncias

A través de una carta de renuncia, una empleada embarazada expuso el acoso y maltrato laboral en Artesanías de Colombia.
Compartir en

El maltrato laboral en Artesanías de Colombia ha creado cada vez más escándalos. Esta entidad dedicada a promover y preservar la riqueza artesanal del país, se encuentra nuevamente bajo escrutinio. En esta oportunidad, debido a una denuncia que sacudió a los medios, pues una carta de renuncia sacó a relucir el constante maltrato que se percibe en esa institución.

Conforme a las nuevas denuncias, los testimonios recientes señalaron a la gerente general, Adriana Mejía Aguado, y otros directivos, como presuntos responsables de practicar acciones arbitrarias contra los empleados.

Maltrato laboral en Artesanías de Colombia salió a la luz por carta de renuncia

Una de las pruebas más contundentes en los últimos días sobre estos actos en la empresa, es una carta de renuncia enviada por una trabajadora embarazada. De esta forma salió a la luz el maltrato laboral en Artesanías de Colombia, pues en la redacción declaró haber sufrido acoso constante y presión laboral.

En la misiva, la empleada expresó lo siguiente: «Esta elección ha sido objeto de una cuidadosa reflexión y consideración, y ha sido tomada después de una profunda evaluación de mi estado actual de embarazo, debido a que he presentado múltiples amenazas de aborto y que se considera mi embarazo de alto riesgo.»

Te puede interesar:

La denunciante sostiene que su primera solicitud de renuncia no fue aceptada, y ante la insistencia de los supuestos maltratos, presentó dos renuncias adicionales. Además, afirma haber experimentado «acoso constante por parte de ustedes, mis jefes directos», y menciona a la Subgerente Administrativa, Sara Sastoque, como una figura que ejercía presión para obtener la renuncia por escrito.

De esta manera, la exempleada aseguró que sus superiores, incluyendo a José Rafael Vecino, subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales, le solicitaron modificar el contenido de la carta de renuncia. Ante esto, la denunciante se amparó en el Código Laboral colombiano, señalando que la carta presentada inicialmente era suficiente para informar su retiro y no requería aceptación.

Continuidad de denuncias y malestar en la institución

Todas estas denuncias se suman a las ya reveladas anteriormente por el reconocido medio de comunicación. En ellas se expone un ambiente laboral tenso en la empresa de Artesanías de Colombia. Varios funcionarios, bajo anonimato por temor a represalias, declararon que los malos tratos son constantes en la entidad, siendo la figura de Adriana Mejía el epicentro de las críticas.

Adriana Mejía Aguado, gerente General de Artesanías de Colombia/ Foto: Semana

Además, se señaló a Mejía por su presunta vinculación con la política, siendo petrista y cercana a la familia presidencial. Su gestión también generó malestar, especialmente por la politización de la entidad dedicada a fomentar las artesanías del país.

La situación podría intensificarse, ya que estas nuevas denuncias plantean interrogantes sobre la gestión interna de Artesanías de Colombia y la necesidad de abordar el presunto maltrato laboral en la entidad.


Compartir en

Te Puede Interesar