Maltrataba a su esposa

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lincer Bermeo Fuentes de 47 años de edad, deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar en hechos registrados en la capital diocesana del Huila.

La dejaba mal herida

Con diversos traumas en el rostro, cuello y heridas abiertas ocasionadas con aruñetasos, así vivía este ‘infierno’ en su hogar la señora Mireya Chicaiza Luna de 46 años de edad, quien era victima constantemente de maltrato por parte de su señor esposo, quien a golpes y palabras soeces le quería imponer sus deseos.

La comunidad sentía impotencia

Los vecinos del sector ya cansados de la situación y con preocupación por lo que a diario se presentaba dentro de esa vivienda, decidieron llamar a las autoridades para dar aviso del grave maltrato que recibía esta femenina que ni en su hogar podía tener paz y tranquilidad.

Denunciaron

Inmediatamente conocido el caso, los uniformados realizaron el desplazamiento hasta el sitio, donde se encontraron con un ambiente desalentador que generaba intranquilidad y desespero por lo sucedido.

Fue detenido

Bermeo se encontraba discutiendo con su esposa, quien ya estaba sangrando en su rostro y pedía con desespero que la ayudaran, las autoridades al observar lo sucedido, procedieron rápidamente a socorrer a la mujer, logrando de esta manera la captura de este hombre por el delito de violencia intrafamiliar.

Espera su condena

El hoy aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

Podría pagar más de nueve años en prisión

Según el artículo 229 del Código Penal Colombiano, el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.


Compartir en

Te Puede Interesar