La Fiscalía logró que el juez segundo penal municipal de Yopal legalizara la captura y dictara medida carcelaria para Néstor Castrillón Rodríguez.
Esta determinación judicial se fundamenta en la presentación de sólidos elementos materiales probatorios que respaldan las alarmantes acusaciones en su contra.
La secuencia legal se inició a raíz de la denuncia recibida por el fiscal encargado del caso, donde se detallaban presuntos episodios de maltrato psicológico, físico, violencia sexual y diversas formas de vejámenes perpetrados por Castrillón Rodríguez contra su compañera sentimental a lo largo de los últimos 8 años.
Las acciones, según la denuncia, tuvieron como escenario la residencia de la pareja, situada en la ciudad de Yopal.
Por esto, el ente acusador presentó al presunto agresor ante el juez segundo penal municipal de Yopal, imputándole los delitos de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar. Sorprendentemente, Castrillón Rodríguez no aceptó los cargos.
La ciudadanía a reprochado ese tipo de acciones en el departamento y manifestó preocupación, debido al alarmante incremento de casos de violencia de género en la región llanera.




