Acusan de malos perdedores luego del Festival de Sanjuanero Huilense infantil.
Se trata de la modelo, abogada y empresaria Adriana Covaleda, quien es madre de la Niña Huila, la representante en el certamen XXXI Festival del Sanjuanero Huilense, el cual se realizó en el municipio de Rivera.
Le puede interesar: Despiden a una líder religiosa.
Competencia
Adriana es la progenitora de Salomé Patiño Covaleda, quien fue la representante del municipio, con el título de Niña Neiva, esta asumió su rol con responsabilidad, como lo había manifestado en declaraciones públicas.
Segura de la preparación ardua que había efectuado desde hace varios meses, en busca del título Niña Huila y posteriormente Reina Nacional del Bambuco Infantil.
En el marco del Festival en Rivera, la posibilidad de participar como representante del departamento con la corona de Niña Huila.
Se obtenía luego del certamen regional, en este serían nueve las candidatas.
Por el municipio de Algeciras Karoll Melisa Gutiérrez; por Campoalegre, Ana María Vidarte; por Nátaga, Deisy Tatiana Chambo Guaraca; por Paicol, Hanna Mauren Palomino; por Pitalito.
Juana Valentina Ortiz; por Rivera, Gabriela González Losada; por San Agustín, Helen Zamara Salamanca; por Yaguará, Taliana Trujillo Moreno y por Neiva, Salomé.
La representante de Neiva se quedó con el título departamental y competiría este domingo por el título nacional, en este también serían nueve las competidoras, en un escenario que se desarrollaría el transcurso del domingo.
Por el departamento de Barranquilla compitió Isabel Carrillo Castilla; Bogotá, Mía Isabella Nieto Aguilar; Caquetá, Maidy Zamara Plazas Meneses; Casanare, Zahara Sophia Romero Cruz; Cauca.
Salomé Calambas Campo; Cundinamarca, Ana Sofia Santos Romero; Huila, Salomé Patiño Covaleda; Norte de Santander, Isabella Caparro Aguilar y Tolima, Ana Gabriela Aldana Rueda.
Este evento se desarrolló en el transcurso de la tarde en el centro poblado de Rivera donde las infantas demostraron el talento en San Juanero, a través de la interpretación.
Sin embargo, fueron los resultados del jurado lo que llevó a que la situación se tornara complejo.
Por medio de redes sociales, se pudo evidenciar como Adriana se fue a los gritos.
En un momento de tensión y altercados por las ganadoras, quien en este caso fue la Niña Barranquilla.
Salomé se quedó con el segundo lugar, por lo que la desesperada madre denunció presuntas trampas en la organización.
Continué leyendo: Una persona murió y tres más heridas, saldo de trágico accidente.



