Liliana Ospina, en medio de su operativo en la Secretaría Salud logra cerrar una estética.
Giraldo

El pasado 2 de agosto, la Secretaría de Salud de Ibagué llevó a cabo el cierre de una clínica estética, según Liliana Ospina secretaria de salud, la clínica estética no estaba autorizada durante una inspección de rutina en las instituciones de salud de la ciudad. El operativo reveló que el establecimiento, que operaba de manera clandestina, estaba llevando a cabo procedimientos invasivos de manera inadecuada y sin los permisos requeridos por las autoridades sanitarias.
Métodos
Conforme a lo que mencionó Liliana anteriormente en el lugar se logró evidenciar cómo los empleados realizaban procedimientos como la ‘lipopapada’, un tratamiento que no contaba con el respaldo de profesionales de la salud, lo cual conlleva riesgos significativos como la formación de quistes y complicaciones graves, incluso la muerte. Así lo confirmó la secretaria.
Por otro lado, se observó que los equipos médicos eran manipulados por personas sin la capacitación adecuada ni los permisos necesarios para su uso, ni contaba con una firma de un profesional. También se encontraron discrepancias en los registros de la Cámara de Comercio, lo que indicaba una falta de transparencia en la operación del establecimiento.
Entidad
Liliana le hizo un llamado a las autoridades donde les mencionó que la búsqueda por encontrar locales en mal estado en la ciudad de Ibagué no cesará ya que su compromiso con la comunidad siempre será vigilar y regular los servicios de salud en la ciudad “Es esencial que los propietarios de estos lugares sepan que nuestros operativos continuarán, dada nuestra responsabilidad y compromiso con la salud de los ibaguereños,” afirmó la funcionaria.
En la ciudad de Ibagué a finales del mes de julio se lograron evidenciar como diversos establecimientos no cumplían con las normas adecuadas que son necesarias para tener un negocio, es por eso que la Policía junto con la Secretaría de Salud trabajarán de manera conjunta para ponerle fin a estos locales de garaje, con el objetivo que cada ciudadano se sienta seguro al momento de entrar a aquellos establecimientos. Tenga en cuenta siempre verificar la legalidad y la idoneidad de los centros de salud y estética antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico. Se advierte que la elección de establecimientos no autorizados puede poner en riesgo la salud y la seguridad de los pacientes.
