‘Mallarino’, el perrito que sobrevivió al abandono y hoy busca un hogar lleno de amor

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Parecía que sus días estaban contados. ‘Mallarino’, un perrito mestizo de aproximadamente 10 años, fue hallado en uno de los escenarios más desoladores que puedan imaginarse: a orillas del río Cauca, en un área sin viviendas cercanas, solo, débil, con un absceso infectado y su cuerpo siendo consumido por gusanos.


El hallazgo fue posible gracias a la rápida acción de la Policía, que lo trasladó de inmediato al Centro de Bienestar Animal (CBA), a donde llegó con un panorama nada alentador.


“Inicialmente se consideró que, debido a su pronóstico reservado, ‘Mallarino’ no lograría salir adelante. Sin embargo, gracias a Dios y a todos los cuidados de los médicos del CBA, hoy está en unas condiciones óptimas para irse a casa”, aseguró Miguel Ángel Burbano, líder de Servicios Veterinarios de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa).

‘Mallarino’ no solo venció el abandono y la enfermedad, sino que además se convirtió en símbolo de resistencia y esperanza para cientos de animales que, como él, solo necesitan una oportunidad. El equipo veterinario realizó exámenes, tratamientos y un seguimiento constante que, poco a poco, lo fue sacando del estado crítico en el que llegó.


“Tenemos muchísimos animales que ya están en estado de adultez y que, lamentablemente, no son tan atractivos para algunas personas. La recomendación es que les demos una segunda oportunidad: ellos también merecen pasar sus últimos años de vida acompañados de amor y en un hogar digno”, agregó Burbano.


Hoy, con el alma más fuerte que nunca y el cuerpo recuperado, ‘Mallarino’ está listo para escribir un nuevo capítulo. Solo falta una familia que vea más allá de su edad y le regale el calor de un hogar.

¿Quieres adoptar a ‘Mallarino’ o a otro animal del CBA?

Visita o comunícate directamente con el Centro de Bienestar Animal (CBA), para conocer más sobre el proceso de adopción responsable.

¡Dale una segunda oportunidad a los que más lo necesitan!


Compartir en