Los hechos sucedieron en el sector de la vía Aeropuerto Perales – Parque Deportivo en Ibagué.
Este acontecimiento ha generado consternación y zozobra en la comunidad ibaguereña, pues, recientemente se dio a conocer de manera pública un hurto del cual fue víctima un ciclista, que, lamentablemente, resultó ‘fichado’ por los delincuentes, quienes lo abordaron en cercanías al Aeropuerto, momentos en que disfrutaba de su deporte.
Ataque
Todo parece indicar que los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de julio y, según el testimonio que compartió un medio de comunicación local de Ibagué, una joven contó el brutal ataque del que fue víctima su esposo.
“Él sale a montar bicicleta casi todos los días y se fue por los lados del aeropuerto, por una ruta supuestamente segura, cuando llegando a la glorieta del aeropuerto, cerca al radar de velocidad, le salieron siete tipos, le sacaron cuchillos para apuñalarlo, lo tumbaron y le fracturaron la nariz”, relató al medio de comunicación.
7 sujetos
Según Ricardo Salinas, víctima del hurto, los sujetos lo intimidaron con el fin de despojarlo del ‘caballito de acero’, él relató que lo hicieron ingresar a un lote de arroz de la zona, en el que procedieron a bajarlo de la bicicleta y golpearlo, para posteriormente darse a la huida. “Soy propietario de una bicicleta Trek gris X-Caliber de valor comercial $12 millones, es en carbono, siete muchachos me salieron frente al radar frente al Aeropuerto, me metieron al rastrojo y sembrado de arroz, me quitaron la bicicleta y se fueron por el sector de la Rosal”, sostuvo.
Cabe resaltar que en este punto de la ciudad se han registrado varios casos similares. Incluso, hace un mes aproximadamente, se supo el modus operandi de una banda de ladrones encapuchados que hacía retenes para robar a los conductores. Por ahora, se mantendrá al tanto del pronunciamiento por parte de las autoridades con respecto a la inseguridad en aquella zona.




