Fue saqueado el Sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación, que fue rechazado por la comunidad católica.
Junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas. Ante esto, las autoridades fueron informadas de este hecho y se ha iniciado la respectiva investigación.
Ante esto, el día 28 de abril a las 4:00 p.m. se celebró la Sagrada Eucaristía en el templo parroquial de Santa Ana, como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño.
La solicitud
«Pedimos a los fieles abstenerse de aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados. Exhortamos a los sacerdotes y responsables de templos, capillas y oratorios, fortalecer la seguridad de dichos lugares, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas. Nos solidarizamos con el Señor Cura Párroco de Santa Ana y con los fieles de esta comunidad parroquial, pidiendo al Señor que situaciones como estas no se vuelvan a presentar y que los autores de este lamentable hecho emprendan el camino de la conversión”, este fue el comunicado desde la Arquidiócesis de Tunja
La búsqueda
Tras conocer la noticia las autoridades municipales, como Alcaldía, Policía, y grupos de ciudadanos se dieron a la búsqueda de los elementos que en este caso fueron unos cáliz valorados en dos millones de pesos y gracias a la información recogida por el grupo elite de la Policía Metropolitana y la información ciudadana se permitió hacer el seguimiento, logrando recuperar los elementos hurtados.
Por otro lado, por ahora se continúa con el proceso de identificación de los presuntos delincuentes y la búsqueda de los mismos para poder hacer el debido proceso.
Por su parte, el Alcalde reitero las recompensas que se están brindando por información de los presuntos delincuentes que están acabando con la tranquilidad de la comunidad. Lo anterior, teniendo en cuanta que el hurto a personas, es uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía y ha aumentado a nivel nacional, pero en especial en Tunja, donde cada día se presentan robos a personas, vehículos, establecimientos de comercio, viviendas y templos.

