Las denuncias por hechos delincuenciales recientes que se han registrado en el municipio espinaluno continúan incrementando, pese a las últimas capturas que han reportado las autoridades sobre algunos de los más temidos delincuentes. La comunidad en los últimos días dio a conocer varios robos ocurridos en el perímetro urbano y en el rural, y tras esto, otras personas como José Orlando Tinoco también manifestaron que fueron víctimas de los delincuentes; por suerte, este hombre puso el hecho en conocimiento de la Policía y momentos después pudo recuperar el elemento que había sido hurtado.
Lo sucedido
Este domingo 16 de enero la Policía expuso en uno de sus boletines que acudieron al llamado de un hombre que había sido atracado por sujetos al parecer armados que lo intimidaron y lo despojaron de la motocicleta en la que se movilizaba, siendo una Bws Yamaha de color blanco. El afectado, quien fue identificado como José Orlando Tinoco, de inmediato puso el hecho en conocimiento de los uniformados, los cuales de inmediato activaron el operativo necesario para empezar la búsqueda.
Los uniformados
El hecho que tuvo lugar en la vereda Patio Bonito rápidamente fue atendido con la reacción del grupo Goes, los cuales momentos después de la denuncia, se distribuyeron en todo el casco rural y encontraron el rodante. Sin embargo, no hubo reporte de ninguna captura de los autores materiales del hecho, pero se espera dar con quienes estarían causando temor en esta comunidad y en los de las zonas aledañas.
El afectado
Por su parte, Tinoco agradeció a los uniformados por la recuperación de su rodante, el cual es su medio de transporte y que con esfuerzo consiguió un tiempo atrás. No obstante, la comunidad no cesa de solicitar mayor atención para prevenir este tipo de actividades ilegales, especialmente en los tramos hacia las veredas, que conectan con el área urbana de la ‘Ciudad de la Tambora’.
El llamado
Por su parte, las autoridades policiales continúan haciendo el llamado a la población para que denuncien estos casos de hurto directamente a los cuadrantes, con el objetivo de que se puedan contrarrestar estos hechos y se desplieguen los esfuerzos necesarios para dar con la captura de los malhechores que estarían generando terror en las comunidades y amedrantando tanto a propios como a turistas.
