Habitantes del barrio Jordan de Tunja, se cansaron del mal estado de sus vías, el deterioro es tan impresionante, que en las últimas días por las lluvias generadas se han inundado sus calles, provocando que los habitantes del sector tomen medidas improvisadas de emergencia.
Suceso
Según varias denuncias por parte de los habitantes de este barrio, afirmaron estar cansados por tanto abandono que tienen los entes gubernamentales en las calles, no solo de este barrio si en la mayoría de vías de la ciudad. Ante esto, los ciudadanos refutan que gracias a estos mal llamados ‘huecos de la muerte’, se han presentado accidentes de tránsito de mayor relevancia que ponen en riesgo la integridad de las personas y de los demás, dejando así personas gravemente lesionas y algunas occisas.
El cierre
Es por esto, que los habitantes han preferido cerrar las vías ya que por las fuertes lluvias que se han presentado, las carreteras se llenan de agua y por tal razón, se tapan los grandes huecos, dejando así que los conductores no los vean y se ocasionen los daños materiales de los vehículos y las pérdidas o lesiones humanas.
“Además cuando se dañan las llantas y demás partes de los vehículos nadie responde, ¿porque a quien, se le puede hacer la denuncia?, estamos en el limbo, necesitamos que de verdad los políticos dejen de robar y se dediquen a cuidar el departamento”, alegó el señor Armando López, ciudadano afectado.
Llamado
Los ciudadanos afectados quisieron realizar la querella pública para que les respeten sus derechos humanos “se hace el llamado a la Administración municipal, para que cumplan con la intervención de esta y todas las calles de Tunja, que se encuentran en pésimas condiciones, afectando de toda las maneras posibles a los habitantes”, expresó, George Sambrano, vocero de la comunidad del barrio Jordan.
El problema
Por otro lado, los habitantes señalaron que no es la primera vez que manifiestan este caso, que llevan años tratando de que les solucionen este dilema que no solo pone en riesgo a los conductores, sino también a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Nos tienen en absoluto abandono, los impuestos tan altos que pagamos parece que se los robaran, porque no se ve el trabajo para lo que van destinados esos dineros, supuestamente, como siempre no lo han hecho saber los políticos”, afirmó la señora Esperanza Ramírez.




