Malas noticias: Gobierno de Maduro interviene al Comité Olímpico Venezolano [VIDEO]

El gobierno anuló las elecciones que celebró el organismo deportivo el pasado 7 de diciembre y con el que eligió a sus nuevas autoridades.
El gobierno anuló las elecciones que celebró el organismo deportivo el pasado 7 de diciembre y con el que eligió a sus nuevas autoridades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Deporte olímpico en Venezuela vive sus momentos más difíciles y luego de que entes de la dictadura,en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, según lo informaron medios de comunicación.

El Comité Olímpico Venezolano está en época de elecciones, para realizarse el 5 de enero de 2022, pero para llegar a ese día, se necesita una comisión electoral, la cual se realizó el 7 de diciembre de 2021.

Con dos Comisiones postuladas, una propuesta por Ghassan Mamo; presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, y otra propuesta por Zobeira Hernández; presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia.

Luego de ser aceptadas las Comisiones, resultó electa 31 votos contra 23 en contra la Comisión Electoral integrada por Elisaul Chuecos (Voleibol) René Molina (Kickingball) y Euridice Álvarez (Karate) para regir el proceso eleccionario.

Por la derrota del equipo liderado por Infante, decidió hacer una demanda ante el TSJ, lo que llevó a que la entidad gubernamental decretara una sentencia que ordena desconocer la Comisión Electoral, y a su vez nombrar una nueva Comisión Electoral Ad Hoc, nombrada autoritariamente por ellos.

El TSJ no reconoce a la máxima autoridad de las elecciones que es la Asamblea General, y al desconocerla es que lleva a que las organizaciones internacionales también se pronuncien.

El revuelo causado por personas afectas al gobierno que ingresaron sin permiso a la sede del COV, alertó a organización deportivas de Latinoamérica como ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) y Centro Caribe Sports al pronunciamiento internacional

Para la familia olímpica internacional, es un deber manifestarnos en contra de cualquier intervención o injerencia, ya que en estricto apego a la Carta Olímpica, la misión y función de un Comité Olímpico Nacional (CON), que en su Artículo 27, a la letra dice:

Con objeto de cumplir su misión, los CON (Comité Olímpico Nacional) pueden colaborar con organismos gubernamentales, con los que mantendrán relaciones armoniosas.

 Los CON pueden cooperar con organismos no gubernamentales. Los CON deben de preservar su autonomía y resistirse a todas las presiones, incluyendo pero no exclusivamente las presiones políticas, jurídicas, religiosas y económicas, que podrían impedirles ajustarse a la Carta Olímpica.

La Organización deportiva, la entidad deportiva regional más antigua del mundo, exhorta a las Autoridades Venezolanas a respetar la Carta Olímpica, prevaleciendo siempre el sentido de legalidad y respeto a la Familia Deportiva de Venezuela.

Con la injerencia del gobierno al desconocer la Asamblea, podría Venezuela sufrir el veto del Comité Olímpico Internacional y perder la representación de atletas en eventos mundiales.

Centro Caribe Sports es la organización deportiva regional más antigua del mundo y pide que se respete la posición de la Asamblea General Extraordinaria. Como representante del deporte en el Caribe, teme lo que pueda suceder con el tema en Venezuela.


Compartir en

Te Puede Interesar