Nueva preocupación para la realeza británica. La Reina Isabel II se contagió de COVID-19 y sus síntomas son muy leves, así lo anunció el palacio de Buckingham. Los primeros en infectarse del mortal virus fueron su hijo, el príncipe Carlos, y luego su esposa, la Camila de Cornualles.
“El Palacio de Buckingham confirma que La Reina dio positivo en su test de Covid hoy. Su majestad transita síntomas leves parecidos a un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la semana próxima. Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”, informó el comunicado.
Todos estaban vacunados sin embargo el monitoreo de la salud de la monarca más antigua es vigilado día y noche.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó.
Según lo informó CNN, la reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 en enero de 2021. Pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, citando privacidad médica.
La reina no es la única persona en su círculo que dio positivo por covid-19, dijo una fuente real el domingo.
“Se han diagnosticado varios casos en el equipo del Castillo de Windsor”, dijo la fuente a CNN, sin especificar quién más había dado positivo.
Se espera que el profesor Sir Huw Thomas, que es el jefe de la Casa Médica y el médico de la Reina, esté a cargo de tratarla, según The Sun.
Además se conoció que la reina se había reunido «recientemente» con su hijo mayor, el Príncipe Carlos, y quien ahora está aislado por Coronavirus.




