Los trabajadores del hospital San José de Popayán, realizaron un plantón con el fin de exponer las carencias que padecen, las cuales no permiten que realicen su trabajo de forma eficiente ya que manifiestan que los están explotando y tampoco tienen garantías de su seguridad ya que hace poco, un paciente agredió a uno de los auxiliares.
Médicos y auxiliares, están haciendo el llamado para que se generen acciones que protejan su integridad y además piden que la recarga laboral de cada uno sea justa, ya que desde hace dos años vienen realizando turnos dobles, sin recibir un pago justo. Esta problemática, les afecta en muchas áreas, porque manifiestan que tampoco tienen las herramientas necesarias para brindar la atención correspondiente a cada paciente.
Los afectados indicaron que el hospital, carece de herramientas importantes como balas de oxígeno, camillas y los alimentos que se brindan a los pacientes son nefastos e injustos: “Estamos cansados de tantos problemas que hay en este hospital, la verdad los que seguimos trabajando aquí es por pura necesidad, pero no vamos a dejar que sigan haciendo lo que quieran con nosotros, hoy exigimos que se haga justicia, que nos den las suficientes herramientas para trabajar, seguridad y nos paguen como tiene que ser”.
Esta es una situación que viven muchas entidades del municipio, pero no se atreven a hacer valer sus derechos, el Hospital Universitario San José es uno de los más importantes de la región y debería estar totalmente capacitado para llevar un buen funcionamiento que les brinde seguridad y garantías no solo a trabajadores sino a los pacientes. Los encargados de la salud, realizarán una reunión en la que especificarán cada problemática esperanzados en que les brindes soluciones pertinentes.




