El pasado 4 de julio, el mandatario nacional Gustavo Petro visitó Domingodó, Chocó, con el fin de visualizar la situación de la región. Sin embargo, un líder social durante la intervención del mandatario decidió hacerle un fuerte reclamó por el no pago de un bono de 500.000 pesos.
Te puede interesar: “Son las armas de la Constitución” Gustavo Petro al Clan del Golfo
Se conoció que la persona que intervinó con este reclamó fue, Saúl Palacio Calvo, representante legal del Consejo Comunitario de Chicao cuenca del Río, donde inicialmente, le agradeció por acercarse a la región, pero también aprovechó para hacer un fuerte reclamó por el incumplimiento de esto.

Foto tomada de Semana
De igual forma, también informó que Petro hizo la promesa de entregar 500.000 pesos a los damnificados de la región del Chocó, pero han transcurrido dos años y todavía no le han entregado dicho dinero. Esta situación fue apoyada por los asistentes de la discurso del mandatario nacional.
Declaraciones del Líder social
“Quiero decirle a usted, señor presidente Petro, que hace casi dos años, usted hizo un anuncio de los bonos de $ 500.000 para las familias damnificadas en el cual está beneficiado el municipio de Carmen del Darién y hasta el día de hoy no entendemos porqué, presidente Petro, esos bonos no han llegado a los bolsillos de la gente”
Saúl Palacio Calvo
¿Qué más mencionó Palacio Calvo?
Adicionalmente, el líder social aprovechó para solicitarle al mandatario Gustavo Petro, que no olvide la región de Domingodó; dado que gran parte de la población está siendo desplazada, pero no tienen las garantías para volver al territorio. Por lo cual, espera que esta zona pueda mejorar.
«Estamos comprometidos con la paz, pero queremos una paz con inversión social, una paz duradera, que nos permita tener estabilidad en el territorio», recalcó el líder social durante su intervención.
Esto mientras en sus discurso Gustavo Petro lanzó una propuesta a miembros de los diferentes grupos armados a integrarse a los procesos de paz. Gustavo Petro al Clan del Golfo los invitó a dejar las armas de fuego.




