El pasado fin de semana festivo arrojó una cifra preocupante y es que, solo 9.000 vehículos generando ingresos, lo que genero una alerta para este sector por lo que piden adelantar las obras lo más pronto posible.
Estos indicadores resultaron inquietantes debido a la problemática de movilidad entre esta región y Bogotá. Normalmente, en un fin de semana festivo convencional, tanto la ocupación hotelera como el flujo de tráfico podrían duplicarse o incluso más, lo que ha llevado al Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) a instar a las autoridades pertinentes a intensificar los esfuerzos para restablecer la movilidad habitual en este corredor.
Aunque se tiene previsto poner en funcionamiento un segundo puente militar provisional este fin de semana para agilizar los desplazamientos, aún queda por resolver la reconstrucción de la estructura dañada por la avalancha del 17 de julio, así como la mejora de otra estructura afectada por este fenómeno natural.
señaló que la marcada reducción de visitantes no solo impacta en la industria hotelera, sino también en la oferta gastronómica, de entretenimiento, agencias de viaje, transporte y otros sectores. Esto está resultando en pérdidas económicas significativas y en el riesgo a corto plazo de la eliminación de puestos de trabajo debido a la baja demanda de visitantes.
La ocupación hotelera de sólo el 40 por ciento y el ingreso total de apenas 9.000 vehículos son algunas de las preocupantes cifras que arrojó el pasado puente festivo para el sector turístico de Villavicencio, relacionadas con la crítica situación de movilidad que hay entre esta parte del país con Bogotá.




