Mala atención de EMSSANAR afecta a los payaneses

Afiliados a esta entidad, se pronuncian ente las irregularidades que se han presentado en el servicio, afectados denuncian que hace más de mes no reciben medicamentos.
María Flórez
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A las afueras de las instalaciones de EMSSANAR, se reunieron varias personas con el fin de protestar por sus derechos, exigiendo que el servicio sea brindando en la medida de lo justo, los afiliados alegan que llevan muchos días pidiendo medicamentos y procedimientos médicos para tratar sus enfermedades.

 

 

En el sitio, se reunieron personas de todas las edades, indicando que la entidad no les ha dado siquiera una solución definitiva, “Lo que está haciendo esta entidad es un atropello para nosotros, hoy vinimos a defender nuestros derechos porque aquí hay personas con cáncer que no han recibido os medicamentos que requieren, nos han dado unos números telefónicos para hacer nuestras diligencias pero nunca contestan, es una falta de respeto con los usuarios porque están vulnerando nuestros derechos”, Mercedes Solís, afectada.

 

Cristhian Andrés Luna, es uno de los más afectados por el mal servicio que se presta en esta entidad, el joven estudiante que fue diagnosticado con un tumor intra – nasal, denunció a través de un video para redes sociales, que llevaba más de un mes esperando que lo remitieran a Cali para recibir su tratamiento, el video es viral y la presión social hizo que la entidad tomara acciones y concedieron su traslado.

Como esta, hay muchas otras situaciones de afiliados que no ha sido atendidos, por ejemplo el caso de Fernanda Burgos, quién es una joven diagnosticada con cáncer de colon, quien desde hace 4 meses está esperando que le entreguen la medicina para continuar su tratamiento; “Me detectaron el cáncer en el mes de diciembre del 2021 y esta es la fecha que no he recibido ni siquiera los primeros medicamentos, yo quiero vivir porque tengo una hija de 9 años, pero la entidad Emssanar, me está quitando la oportunidad de vivir más tiempo, porque aquí sigo esperando a que algo me solucionen pero no recibo respuestas”, expresó Fernanda.

 

Hasta el momento, la entidad no se ha manifestado frente a esta situación y los afiliados indican que continuarán haciendo este tipo de plantones para expresar sus problemáticas de salud que deben ser atendidas de manera urgente, de igual forma, piden que les den soluciones ya que lo que les aqueja son situaciones que necesitan ser atendidas lo antes posible.


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