Habitantes de la vereda Florida Alta, en el corregimiento de San Lorenzo del municipio de Bolívar, manifestaron su preocupación por el alto grado de deterioro y mal estado en el colegio Andino, sede Florida Alta; la cual representa un riesgo para los niños que reciben clase en el plantel.
Según lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Florida Alta, Marcos Bolaños; la institución actualmente presenta un grave deterioro en su infraestructura, siendo más evidentes problemas de grietas y humedad en salones de clase, paredes a punto de colapsar en el restaurante escolar. El líder comunal indicó que desde hace varios años no cuentan con los recursos suficientes para hacer arreglos al plantel y que los pocos que se han podido hacer son por cuenta de las acciones de los padres de familia y la junta comunal.
Por su parte, Luis Albeiro Samboní, uno de los docentes de la institución, indicó que los estudiantes se encuentran en peligro por el deterioro tanto de paredes como de los techos, los cuales, algunos llevan más de 30 años sin ser reemplazados, “en épocas de invierno, como no tenemos personal que trabaje arreglando las goteras, subimos un asiento tratando de hacer arreglos porque se nos estaban mojando los libros, sufrí un accidente. Como no tenemos personal que haga el mantenimiento de la escuela, tratamos nosotros mismo de mejorarla”.
Te puede interesar Alertan por demoras en demolición del Anarkos de Popayán
El líder comunal Marcos Bolaños hizo un llamado para que los entes de gobierno se apersonen de las problemáticas que tienen en esa comunidad del sur del Cauca y atiendan las necesidades frente al mal estado del colegio, “como dirigentes, nos vemos en la obligación de exponer el mal estado del plantel educativa. Ya llevamos bastante tiempo en el que está en mal estado y queremos una pronta solución por parte de los entes gubernamentales tanto la alcaldía como la gobernación y si llega también al gobierno nacional”.
