Noche de peleas por títulos tuvimos en la UFC 280 celebrado en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en la que la pelea más importante de la noche la iban a protagonizar Charles Oliveira e Islam Makhachev por el título del peso ligero que estaba vacante.
Alta expectativa generaba esta pelea dadas las condiciones de ambos luchadores y no decepcionó. La pelea, como se pronosticaba, iba a darse en su mayoría en el suelo, el ruso experto en judo y con 16 sumisiones y el brasileño experto en ji jitsu con 21 victorias por sumisión era suficiente para saber que la pelea iba a acabar mediante alguna llave.
ISLAM MAKHACHEV IS THE UNDISPUTED LW CHAMPION OF THE WORLD! 🏆
— UFC (@ufc) October 22, 2022
[ @MakhachevMMA | #UFC280 ] pic.twitter.com/aJzHlS6fxF
Ambos peleadores empezaron midiendo a su rival sabiendo que los derribos estaban a la orden del día, Oliveira era el más insistente buscando tumbar a su rival, se le veía mejor pero no muy superior a su homónimo ruso que era cauteloso, pero con una gran defensa.
En el segundo round todo cambió. Makhachev era quien buscaba el derribo y sumaba golpes que terminaron por herir el ojo derecho de Oliveira y fue uno de estos que tumbó al sudamericano para terminar ante un arm triangle choke que hizo rendir al brasileño y darle el título a Makhachev.
All according to father’s plan ❤️ #UFC280 pic.twitter.com/tQ8BgIyEpq
— UFC (@ufc) October 22, 2022
En otras grandes peleas de la cartelera principal, Aljamain Sterling superó a T.J Dillashaw y se coronó campeón del peso Gallo, Sean O´Malley doblegó a Petr Yan, Beneil Dariush le ganó a Mateusz Gamrot y Manon Fiorot derrotó a Katlyn Chookagian en la cuota femenina de la noche.
Sigue leyendo: Inició el Clásico RCN




